Archivo del blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

Para pensar....

Soltera, conociendo gente, visitando bares, vacaciones con amigos. No tenés horarios para levantarte los fines de semana y durante la semana te acostás a la hora que querés. Mientras cenabas viste una publicidad que muestra una parejita con un bebé, y suspirás, estás como emocionada, estaría bueno tener una familia, hijos, tal vez sea momento de pensarlo, cambiar algunas costumbres y a ese chico que conociste el mes pasado darle una oportunidad. Te acostás en la cama pensando en eso y tratando de imaginar como sería tener a alguien en la otra mitad. Domingo, te levantás temprano para ir al cumpleañitos del nene de una amiga, llegás medio dormida (dormiste tres horitas nada más), y cuando ves los niños, los payasos, los globos, suspirando nuevamente te acordás de la publicidad. Se acerca tu amiga y te dice: estoy agotada, no doy más. Los chicos se despertaron a las seis de la mañana y no se volvieron a dormir más, no pude ni bañarme tranquila porque el mas chico se puso a llorar, hace meses que no duermo bien, y hace una semana que me estoy por ir a depilar....De pronto se para al grito de ¡bajate de ahí , no te lo digo más!....será que tendrá un mal día….poco después se sienta otra chica al lado tuyo (parece que es la mamá de un compañero de jardín)….y te pregunta: ¿cuál es tu nene?, ninguno, le respondés, …… y ella arranca: lo bien que hacés , esperá todo lo que puedas, total ahora podés tener hasta después de los cuarenta, la verdad es que los hijos son lo mejor que te puede pasar en la vida, pero  vos no vivís más, te agotan . No tenés tiempo de nada, el cuerpo te queda arruinado, yo hace un año que lo tuve ¡y no puedo bajar! (mientras se toca la panza) y vos que estás medio dormida pensás: menos mal que me aclaró, estaba a punto de preguntarle, ¿estás esperando otro más?.............a lo lejos viene un caballero directamente hacia ella, cargando entre sus manos (pero sin que le toque el cuerpo) a un niño, y se lo entrega diciendo: se hizo, lo tenés que cambiar …ella respira hondo, se para, lo agarra y se va discutiendo, reclamándole a él que no la ayuda en nada, que ella no puede estar sentada un minuto, como todos los días de la semana, entonces él le dice: hagamos un cambio ¡yo cuido al nene y salí vos a trabajar!…..De la nada una mujer casi histérica me pone un ñiño upa y me dice ¿me lo mirás que necesito ir al baño...ya no doy más? ........ni me dejó contestar.
Momento de la torta y la piñata , las mamás reuniendo a sus hijos y llamando a los papás, que están sentados en la otra punta charlando desde que llegaron como si estuviran en un spa……también ésa tarde me enteré que muchas madres odian que les digan mamá (no sus hijos) sino la maestra de jardín, el obstetra, el pediatra y no recuerdo quién más.
Ya son las siete, se están yendo todos a su casa, a bañar los chicos, prepararles la cena, cambiar pañales, acostarse temprano porque al otro día casi de madrugada tienen que arrancar,…. ¿sexo esa noche?....mmm, no creo. Yo también voy yendo, podría ir al cine, o salir con alguna amiga a cenar, la noche está divina. Voy manejando tranquila y veo una publicidad de pañales, esta vez no suspiro…….miro para otro lado y empiezo a acelerar.

9 comentarios:

Unknown dijo...

tuve una semana de esas... como los días en ke la protagonista del relato suspiraba... ¿y si el suspiro es más bien por una pareja estable en lugar de por todo el combo con niños?

Anónimo dijo...

Me senti muyyy identificada con tu relato... muy real pero es una lucha interna que tenemos algunas mujeres... Sera lo que tenga que ser!...

Mia* dijo...


Esta claro que esta nos pasa a todas...
Lo mejor de estar sola es no tener que cumplir horarios... sin embargo tener a alguien especial, siempre es bueno y reconfortante...
He suspirado cada vez que he visto un comercial... en especial cuando sale 'vida de padres, una vida caoticamente hermosa...'
PERO justo ayer... mientras miraba a mi novio, pensé... qué lindo es estar así... juntos, tranquilos...
Algo que no pasaría si tuviera un bebé... pero eso no quita que quiera ser mamá!
Y bueno, ahora con tantos métodos, podemos ser mamá hasta más de los 40!
... Todo llega en el momento indicado...!
Sigamos suspirando hasta conseguir el suspiro que nos haga decir, 'ya es el momento, estoy segura'



elmaridodeflavia dijo...

Ayer escuché una frase en la película de Julia Roberts, "Comer en Italia, rezar en India y amar en Bali" que decía: "Tomar la decisión de tener un hijo es lo mismo que pensar en tatuarse la cara, hay que estar MUY segura". Y es totalmente cierto. También es cierto ese caos que te hacen vivir y a medida que crecen es mayor, pero la compensación es TAN grande, que siempre vale la pena. Y por otro lado, cuando empezás a tener hijos siempre van a interferir entre vos y tu pareja, y si no hacés las cosas bien después de veinte o treinta años cuando tus hijos se vayan, vas a mirar a la persona que está al lado tuyo y te vas a preguntar: "¿y éste quien es?"

Maria Angelica Maydana dijo...

Es hermoso como lo narras, realmente es asi, no es facil,pero es tan bello y tan fuerte el amor de los hijos los cuales se van criando sin un libro. Tengo 2 rubios de ojos verdes (digo esto porque mi pelo es oscuro y mis ojos marrones ¿que raro lo de genes tambien ? Florencia 25 años y Agustin 24 años, fue como criar mellizos, ademas yo querìa seguir con mi carrera de bellas artes,y lo pude hacer, me costò pero siempre valoraron mi dedicacion y siempre me protegieron en los momentos mas dificiles que me toco vivir. Son mis soles y hoy ya me dieron 2 solcitos mas Camila de 4 y July de 1 que cuando me las dejan a las dos quedo de cama jaaaaa besossss escribis bellisimo.

Milagritos dijo...

Tampoco es para tanto... y yo que tengo un hijo no me vivo quejando como esas que nombras.
Espero que no se te haga tan tarde....

Mixaíl G dijo...

hay chiquita !!

Anónimo dijo...

Really informative blog post here my friend. I just wanted to comment & say keep up the quality work. I’ve bookmarked your blog just now and I’ll be back to read more in the future my friend! Also well-chosen colors on the theme it goes well with the blog in my modest opinion :)

Anónimo dijo...

I’m still learning from you, but I’m bettering myself. I certainly love studying all the pieces that is written on your blog.Preserve the tales coming. I cherished it!