Archivo del blog

sábado, 18 de diciembre de 2010

El sordito

Algunos hombres escuchan únicamente lo que los deja en buen lugar, o lo que los ayuda a confirmar su postura en una discusión, porque cuando están peleando, no sería raro que te diga algo así como ¡sos una caprichosa, hasta lo dijo tu mamá! y te recuerda en qué situación, qué día, y a qué hora tu madre hizo esa declaración. Pero te puedo asegurar que si tratás de refrescarle la memoria de cuándo tu mamá dijo que te notaba cansada y que "te tendrían que cuidar mejor" …..seguro que eso no lo escuchó.Si le comentás que en tu terapia hablaste de algún defecto importante de él,  vas a tener que repetirlo varias veces porque no te va a escuchar, va a estar ocupado diciéndote por ejemplo que  tu terapeuta no sabe nada, que él no cree en la terapia (como si fuese una cuestion de fe), y que si tenés ganas de tirar la plata, que le pagués a él. Ahora, si le contás que tu terapeuta te dijo que estabas un poco alterada ,eso lo va a oir perfecto y automáticamente tu terapeuta, (a quien él cosideraba inútil) pasa a ser un gran profesional. Si tus amigos comentan algo lindo sobre vos, no es seguro que él alcance a escucharlo pero si dijeron que eras un poco conflictiva, él lo va a escuchar clarito, clarito y lo va a tener muuuuy presente para utilizarlo como un arma en alguna discusión, al grito de ¡Tus amigos piensan igual que yo! El tiene una lista de todos los que cree tus defectos, pero jamás, jamás, escucha los de él, es más, no le hagas ningún planteo porque siempre tiene una justificación. Yo creo que si fuese un personaje de historietas se llamaría “El justificador”.
Y nunca, jamás, se te ocurra  comentarle a nadie si estás cerca de él algo como: "yo se que estoy un poco nerviosa", porque seguramente, y aunque esté viendo la tele en otra habitación, eso  lo va a escuchar, y adiviná qué va a hacer  ¿Tenerlo presente, para tratarte mejor? Noooooooo, va a guardar tu declaración para tirártela en la cara en la próxima discusión. Si le pedís que te alcance algo, que compre sal, que saque la ropa del secarropas, que controle la comida del horno, que te acompañe al médico, que el lunes cumple años tu papá, que saque la basura, que lleve al perro a pasear o que te cuente por qué llego tarde la noche anterior, gritá bien, bien fuerte, porque te va a decir que no te escuchó, pero si susurrando avisás que está lista la comida, o que empezó el partido, en un segundo va a estar en frente de la tele y con un tenedor....¿será que es egoísta? ¿será que cuando no le conviene se hace el que no escuchó?............ay chicas, no hay que ser tan mal pensadas, probemos con un audifono, tal vez... ¡pobrecito! sea simplemente un problema de audición......

7 comentarios:

elmaridodeflavia dijo...

En muchos de tus comentarios se nota claramente las características del hombre y de la mujer, pero en este caso creo que no hay diferencias de género, en este aspecto somos exactamente iguales mujeres y hombres.
En estos tiempos navideños deberíamos hacer un examen de conciencia y pensar un poco más en la persona que tenemos al lado nuestro.

Claudio Fimiani dijo...

Está bueno, pero creo que la sordera y la negación aplica también a las mujeres. No es una cuestión de géneros, es más bien una cuestión humana: solo prestamos atención a lo que confirma nuestros pensamientos y escuchamos solo lo que nos gusta o nos conviene :)

Está bueno el blog
Saluditos y Felicidades!

amgo dijo...

en este planeta machista en general la mas maltratada es la mujer, y este artìculo hace referencia a eso, a ellas, a ese maltrato de hombres que en el fondo son dèbiles pues precisan de tratar mal a una mujer para sentirse con poder. en el fondo esos hombres tienen miedo. son cobardes. me dan mucha pena. pero por otro lado, les digo..mujeres lejos de ese tipo de hombres..!!! sean felices...!!!! gracias!!

Rasta_snm dijo...

el sordito me suena a la ya conocida mujer que se cree héroe de su genero,que vive solamente para remarcar las actitudes de los hombres. Con todo respeto mi comentario :)

*Yuyi* dijo...

Estoy completamente de acuerdo con vos. Mientras leia lo que publicaste decias para mis adentros "TAL CUAL!" ajajaj sera que a los hombres se les inserta en alguna etapa de sus vidas un chip que los haga creer superiores o mejores a nosotras¿? En fin excelente blog!!

UnDiaPerfectoBLOG dijo...

Hace semanas que lei este post, pero recien ahora comento... te fuiste de vacaciones o algo? hace muchisimo que no publicas!!

En cuanto al post, totalmente de acuerdo, no son todos, pero hay muchos que solo escuchan lo que quieren escuchar...

solverdi dijo...

La idea del blog está buena, me gusta... pero si puedo hacer una humilde acotación, tendrías que revisar un poco la sintaxis y la puntuación... a veces sirve escribir los post en un word porque podés revisar mejor y más tranquila... no sé, para hacerlo más legible. Saludos y volveré por aquí